Hoy le toca al sr. Juan Carlos Aragón. Su pasodoble dedicado a la polémica de los controladores de Cuartos es igual en forma y contenido al segundo de la chirigota Los Encantadores de perros en la Preliminar.
No digo que sea un plagio, sino que es una idea pisada. Una comparsa que va a por todo, si le cascan la idea de una forma tan calcada, lo mejor es que no cante ese pasodoble. Seguramente Juan Carlos Aragón hace más de 7-8 pasodobles, y podría elegir otro.
Aparte que la letra es demagógica como ella sola. ¿Sólo los ricos cogen el avión? ¿Sólo se viaja para ir de vacaciones a Nueva York? ¿Los obreros de a pie que trabajan fuera de su localidad de origen, y tienen vacaciones, no viajan en avión? ¿No existen los vuelos Low Cost?
Pongo los enlaces a los dos videos (disculpen la calidad, es lo que he encontrado a bote pronto):
Pasodoble de Los Encantadores de Perros
Pasodoble de Los Príncipes
Lo del carajo como una torre de control es precioso...
ResponderEliminarDel resto opino lo mismo, se nota que este hombre no ha tenido que trabajar fuera de su casa y esperar como agüita de Mayo cualquier fiesta para poder ver a los tuyos.
Y por supuesto, no entiendo por qué carajo (pa ponerme a la altura de JC) no ha cantado otro pasodoble si es igual que el del Cascana!!!!
Cuplé1: que si se va a comer un carajo se va a quedar la ma de contento...
Juan Carlos!!!! con las buenas chirigotas que has sacao tú!!!
Me gustó más el pase de preliminares... aunque el popurrit sigue siendo maravilloso pa mi gusto.
Para mi humilde entender, Juan Carlos lo utiliza como recurso o enlace para lo que quiere decir de la mitad del pasodoble en adelante.
ResponderEliminarLo use como recurso o no, dice lo que dice.
ResponderEliminarSí que es grande Juan Carlos, para que hagamos un comentario de texto sintáctico y semántico...
ResponderEliminarVamos a ver, dice lo que dice y siendo estrictos en lo que dice yo estoy de acuerdo. Y no voy a entrar en el tema de los controladores, porque entonces la voy a liar porque intuyo que tengo una opinión radicalmente distinta a la mayoría.
Estoy de acuerdo con "pontenlopeó" en que utiliza ese argumento (sabiéndolo polémico) como enlace al verdadero mensaje que buscaba el pasodoble: el gobierno utilizó el asunto de los controladores como una cortina de humo para camuflar dramas mucho peores, y actuó desproporcionadamente cuando esa determinación a la hora de actuar hubiese sido mejor tenerla con problemas como el paro.
Ese es el sentido del pasodoble, no os quedéis en la anécdota.
El sentido del pasodoble es muy claro. La cuestión es que llega a él poniendo un ejemplo. Ejemplo que se generaliza, como si sólo los ricos cogieran el avión, y él como está en el paro, no viaja.
ResponderEliminarSólo digo que el mileurista también pilla ese medio de transporte que es más barato que el tren en muchas ocasiones.
Luego remata el pasodoble con el enfoque ya comentado. Me sigue pareciendo demagógico su desarrollo.