En este blog se comentará el COAC 2013 desde una perspectiva irónica y satírica. Todas las opiniones son subjetivas. El que quiera objetividad que lea The Guardian o The Times.
jueves, 10 de febrero de 2011
Ya llegó el Verano, ya llegó la fruta!!!
Atención, os invito a seguir en directo la actuación de la chirigota "Ricas y Maduras". Me han chivado que probablemente la fruta prohibida para el canijo sea la uva, pa comérselo vamos!
Los cuplés son muy originales en estructura. Hay qe admitirlo, dan mucho juego y han estado de categoría. El estribillo, de rima similar al de las botas de missisipi qe pusisteis el otro día...
Le pongo un 10 y lo desgloso: Tipo 10 sobre 10 / presentación 10 sobre 20 / Pasodobles 10 sobre 20 / cuples 10 sobre 10 / estribillo 10 sobre 50 / popurrí 10 sobre 12,4. Y ahora coged la calculadora.
Mi opinión... esta ingeniería cupletística quedará para la historia! Cádiz, ha sido un sevillano el que nos ha demostrado que el Carnaval tiene margen para la creatividad y que el público, inteligente o no, está deseoso de ideas nuevas. Del resto del repertorio os diré que está al mismo nivel que muchos primeros premios de la modalidad en los últimos años... GRASIAS CANIJO!!!
Realmente es muy muy original. Es un tipo muy conseguido y que da mucho juego si se sabe exprimir (nunca mejor dicho). Por 25 gallifantes decidme leitmotives que usará en los próximos pasodobles, como por ejemplo "fruta prohibida" o "fruta podrida".
Para mi la presentación es floja, los pasodobles están bien con su wena crítica, los cuples geniales, el estribillo como el de la de úbeda y el popurri pamplinoso...Es la mejor que he escuchao este año junto con la de juancarlos....pero el tipo es pa echarlo...cojones que vanm de frutas ...por mu bien que estén hechas y mu caro que salga...
Bueno le falta el piropo a cádiz comparandolo con un frutero y se me ocurre un pasodoble sentio a la tercera edad y la fruta madura. Espero equivocarme.
Sí, yo también apuesto por dos leitmotiv para sendos pasodobles: el de la fruta prohibida, lo que no tengo claro es si será al amor entre homosexuales, porque ya ha dedicado el primero, o cómo oscura metáNfora al carnaval. Y el otro, como bien comentabais, sin duda, a la tercera edad: esa fruta madura, que aunque exteriormente no es tan agradable, ahora es más dulce y más intensa...
Debería ir de manzana, para pecar dándole un bocaito...
ResponderEliminarayyy es una perita en dulce!
ResponderEliminarEl tio del rotring acertó, el canijo va de perita de agua, esto promete. Antes tenemos que disfrutar del cuarteto, miedo me da.
ResponderEliminarUna perita de agua reteniendo líquidos...
ResponderEliminarLos teloneros del Canijo están regulá... Pa mí que el sorteo hubo un complú contra él para hundirlo.
ResponderEliminarÚltima hora: Han tenido que apuntalar la parte del escenario en la que se prevé que estará el Canijo por riesgo de derrumbe del escenario.
ResponderEliminarRotring, no nos metamos con los gorditos por favó... ¿Me meto yo con los gafas acaso?
ResponderEliminarPara ver la presentación me he hecho una macedonia de frutas, para meterme en ambiente...
ResponderEliminarCádiz, con tu boquita de fresaaaaaaaaaaaa...
Ya me empieza a empalagar la chirigota y aún no ha empezado.
ResponderEliminarHuele a primero...
ResponderEliminarAl Papa yo le tiraba la pera de agua, no la bandera gay...
ResponderEliminarEl Chapa el año pasado llevaba el mismo pasodoble sobre la exhibición aérea con la comparsa de Nene Cheza. El mismo.
ResponderEliminarLa idea del cuplé es muy buena.
ResponderEliminarLos dos cuplés muy buenos
ResponderEliminarOriginalidad... esto hacía falta!
ResponderEliminarEsos cuplés valen el peso del canijo en oro.
ResponderEliminarLos cuplés son muy originales en estructura. Hay qe admitirlo, dan mucho juego y han estado de categoría. El estribillo, de rima similar al de las botas de missisipi qe pusisteis el otro día...
ResponderEliminarEn qué quedamos respeto a los mariquitas o ¡La pera maricona!
ResponderEliminarVoy a esperar vuestras puntuaciones para opinar...
ResponderEliminarMi puntuación: Presentación normal, pasodobles normales, cuplés geniales, estribillo mojón y popurrí normal.
ResponderEliminarLos cuples han estado bien, el resto no soporta una segunda escucha, pero será una de las favoritas para el publico inteligente.
ResponderEliminarPrimer premio del tirón...
ResponderEliminarAdemás ese tipo estiliza...
ResponderEliminarLe pongo un 10 y lo desgloso: Tipo 10 sobre 10 / presentación 10 sobre 20 / Pasodobles 10 sobre 20 / cuples 10 sobre 10 / estribillo 10 sobre 50 / popurrí 10 sobre 12,4.
ResponderEliminarY ahora coged la calculadora.
Una chirigota sana y con muchas vitaminas.
ResponderEliminarTiene partes del repertorio que estriñen y otras que sueltan la barriga.
ResponderEliminarMi opinión... esta ingeniería cupletística quedará para la historia! Cádiz, ha sido un sevillano el que nos ha demostrado que el Carnaval tiene margen para la creatividad y que el público, inteligente o no, está deseoso de ideas nuevas. Del resto del repertorio os diré que está al mismo nivel que muchos primeros premios de la modalidad en los últimos años... GRASIAS CANIJO!!!
ResponderEliminarRealmente es muy muy original. Es un tipo muy conseguido y que da mucho juego si se sabe exprimir (nunca mejor dicho).
ResponderEliminarPor 25 gallifantes decidme leitmotives que usará en los próximos pasodobles, como por ejemplo "fruta prohibida" o "fruta podrida".
Para mi la presentación es floja, los pasodobles están bien con su wena crítica, los cuples geniales, el estribillo como el de la de úbeda y el popurri pamplinoso...Es la mejor que he escuchao este año junto con la de juancarlos....pero el tipo es pa echarlo...cojones que vanm de frutas ...por mu bien que estén hechas y mu caro que salga...
ResponderEliminarYo creo que ya todos los leitmotives los ha usado en el popurrit. Pero estoy de acuerdo, los cuples muy originales.
ResponderEliminarBueno le falta el piropo a cádiz comparandolo con un frutero y se me ocurre un pasodoble sentio a la tercera edad y la fruta madura.
ResponderEliminarEspero equivocarme.
y ese gusano del cancer que te va comiendo las entrañas...otro pasodoble sentío a los pacientes oncológicos.
ResponderEliminarSí, yo también apuesto por dos leitmotiv para sendos pasodobles: el de la fruta prohibida, lo que no tengo claro es si será al amor entre homosexuales, porque ya ha dedicado el primero, o cómo oscura metáNfora al carnaval. Y el otro, como bien comentabais, sin duda, a la tercera edad: esa fruta madura, que aunque exteriormente no es tan agradable, ahora es más dulce y más intensa...
ResponderEliminar