miércoles, 23 de febrero de 2011

Recojo el guante...

... del comentario unos mensajes más abajo de "Fina Ironía", y lo hago precisamente hoy, porque esta es la noche a priori con más posibilidades para que el público haga gala su pésimo saber estar y su chabacanerismo, intentando inclinar las puntuaciones del jurado a falta todavía de 2 sesiones más.

Ayer sufrí esa imbecilidad del "campeones, campeones" con el cuarteto. Con un gran cuarteto, sin duda, pero algo así es de pésimo gusto y una tremenda falta de respeto al resto de agrupaciones. "Campeones" hasta ahora, era un cántico habitual en el ámbito deportivo (ese mismo ámbito que cada año se cobra decenas de vidas de aficionados) pero siempre lo fue a posteriori; un canto de celebración de la victoria, no de intimidación al juez o al rival... Que recuerde, la primera vez que ese cántico se utilizó (maldito el día) fue en la final con aquellos "Los que salimos por gusto" (que alguien me corrija si no), y tuvo el suficiente "calado" en el jurado para que, extrañamente, las puntuaciones se transformaran: el "2" en un "8", el "5" en un "3"... y ¡voilá! aquellos espermatozoides, con toda justicia, ganasen el concurso en detrimento de unos "Solteros y sin compropiso".

Ese día funcionó. El jurado acababa de trasladar a la afición el mensaje incorrecto. Y de aquellos polvos, estos lodos.

Ayer, me consta, después de una gran actuación del Selu, con unos pasodobles brillantísimos y un popurrí que me parece uno de los dos mejores de la modalidad, la preocupación y la decepción se cernía sobre un grupo que no se lo merece. La ausencia de cánticos como "chirigota, chirigota" o "campeones, campeones" no presagia nada bueno. Estamos llegando al extremo que una ovación con público en pie, frustra a quien no recibe los putos cánticos. No sé quién genera esa semilla, y calculo que es premeditado, pero esto no es bueno para el concurso de agrupaciones. Gritar campeones a falta de varias sesiones es, además de una "catetería", un ridículo bochornoso. Si yo fuera Morera desautorizaría inmediatamente al público que así se comporte, aunque solo sea por guardar un mínimo de respeto al concurso y a sus compañeros.

Y hoy tenemos, nada más y nada menos, que a las joyitas del Reino: Los currelantes, Ricas y maduras y Los príncipes...

Hagan sus apuestas. ¿Quién tiene los seguidores más catetos y chabacanos?. Yo apuesto que hoy se escuchará el himno de la champions una sola vez, ¿apostamos?...


6 comentarios:

  1. Diógenes2/23/2011

    Yo recuerdo el famoso cántico en la final con la comparsa "Araka la Kana". No caigo ahora mismo si fue antes o después en el tiempo de la chirigota que mencionas.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo una a una sus palabras, Carne de Porro.

    Van a terminar aburriendo al autor que más difícil lo hace y lo tiene. El que más difícil lo hace porque es el único en este COAC que ha llevado pasodobles de humor, e intenta hacer reír desde la primera frase. El que más difícil lo tiene porque compite contra sus compañeros y su brillantísimo pasado.

    Recojo su guante también y hago mi apuesta. Hoy se cantará 3 veces lo de campeones, campeones, y dos serán en comparsa.

    Deseo y espero que el jurado se abstraiga y puntúe sin ninguna presión.

    ResponderEliminar
  3. Araka la Kana es posterior, Diógenes. "Los que salen por gusto" es del 2005 y "Araka la Kana" del 2007.

    Me reconforta saber que no soy un bicho raro, amigo del rotuladó.

    Curiosamente el Selu ha sido el perjudicado en dos ocasiones. En el 2005 el jurado transigió vergonzantemente con el veredicto popular, y se le quitó un primer premio (que a mi juicio ese año no merecía); con "Los enteraos" se encontró con un jurado, no me cabe duda, que a pesar del clamor popular fue absolutamente fiel a sus puntuaciones, y la consecuencia ya la sabemos...

    Insisto, yo creo que hoy sólo se escuchará "campeones" una sola vez, y creo que será en chirigotas; pero también tengo claro que si esos cánticos, espero que no, se estrenan con los currelantes, la legión de "Juancarlistas" no querrán ser menos.

    1 o si me apuras, 3.

    ResponderEliminar
  4. He perdido. A Los Currelantes no los han despedido con el manido Campeones, Campeones...

    ResponderEliminar
  5. Bueno lamento haber acertado con el tema de los malditos canticos, tambien digo que el cuarteto del Morera me encanta y que posiblemente vuelva a ganar pero es que es tan estupido ir a un concurso como este con la predisposicion de que la ganadora tiene que ser una en concreta que no se si me da mas asco o pena. Asco porque se van a cargar un concurso que a mi articularmente me encanta, y se lo van a cargar porque van a aburrir a algunos autores con los que disfruto (algunos años mas y otros menos). y me dan pena, muchisima pena, porque en su ceguera se pierden autenticas obras de arte de gente que no es su favorita y solo les ven faltas, en fin unos desgraciados.

    Por cierto esta noche a Juan Carlos se lo cantan casi seguro, al Canijo tambien, A MArtin seguramente y desde luedo la comparsa del Puerto no se va a librar.

    En fin...

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con lo de la "catetería"... solo comentar, aunque se que nadie ha hecho mención de ello, que Morera no lleva a nadie a calentar el teatro, no lo ha hecho nunca... otros no se, yo creo que es más producto de una catetada popular de los fans.
    No habéis visto nunca a l@s fans de Take that?(que antigüedad) pues a esos me recuerdan a mi los que se poden de pie y gritan campeones... DESDE PRELIMINARES!... Solo hay que ir después a la carpa y ver el espectáculo lamentable que hacen muchos para hacerse la fotito con el carnavalero de turno...
    En verdad es envidia, que conmigo no se quiere hacer foto nadie...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.