sábado, 26 de febrero de 2011

Ole, ole mi Cai...

Ayer estuve en el Falla. Y voy a aclarar algunos interrogantes planteados en este blog.

1) Para las mentes inquietas que se preguntan cosas les diré que las butacas del Falla, contra lo que pudiera parecer, NO dan calambres. Es decir, la gente que se levanta como activadas por algún tipo de resorte deben tener algún otro problema. Puede ser por retención de líquidos o por problemas circulatorios. Pero puedo asegurar que no hay elemento externo alguno que te impulse de la butaca al estado de verticalidad.

2) El concurso se ha convertido en un homenaje continuo a ellos mismos. Ya no es el Falla, es la Peña La Estrella. Dentro de nada darán plaquitas después de dedicar tal o cual pasodoble. Por cierto, que gusta en Cádiz una plaquita. Si no te han dado nunca ninguna preocúpate seriamente. Algo pasa.

3) No todo el Teatro son gente de afuera. Ayer por los pasillos me encontré con tres de Cádiz. ¡Qué alegría! Casi nos ponemos a cantar el Vaporcito en un rincón de la escalera.

4) Hay algo muy nuestro que no se ha perdido. Y es el fanatismo cateto por algunas agrupaciones, el precalentamiento forzado del Gallinero antes de cantar cierto autor de renombre, la poca vocalización de algunos grupos (de los "punteros") que hacen ininteligible la letra y la excesiva floritura vocal de los que le "pegan por arribita" que hace que pierdas el hilo de lo argumentación de la copla. Alguien debería decirle a ese individuo llamado Pellejo que lo que hace NO es bonito, NO es agradable al oído y NO aporta nada más que confusión, ruido y desazón.

Total, he salido sumido en el pesimismo. Donde más me reí... en la barra.

9 comentarios:

  1. Sobre los puntos 1 y 3, me fío de tu palabra; sobre los puntos 2 y 4, totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Si yo tuviera esa percepción mejor me quedaría en casa y apagaría la radio (léase mi comentario en Anónimo Gaditano)...

    ResponderEliminar
  3. Sr. Gordito Gracioso... ¿la gente que no piensa como usted debe quedarse en casa y apagar la radio?

    ResponderEliminar
  4. Lea usté bien mis palabras Rotring... he dicho que si YO tuviera esa percepción de mediocridad me quedaría en casa y apagaría la radio. Gastarme mi dinero y esfuerzo en "amargarme" no va con mi estilo desde luego...

    Su pregunta retórica ha resultado demagógica ya que nunca he intentado coartar la libertad de opinión de nadie. Sólo opino desde el sentido cómun, aunque ya se sabe que es el menos común de los sentidos...

    ResponderEliminar
  5. Ya sé por qué usa ese nick... Es usted muy gracioso, además de gordito.

    ResponderEliminar
  6. No sé yo pero creo que estamos entrando en la dinámica de criticar a los comentaristas y no tanto a los comentarios. Pero si se puede considerar alguna entrada como "derrotista" esa podría ser sin duda la que diariamente nos regala nuestro querido "El Tío del Rotring". Si leo como se recomienda al "derrotista" apagar la radio, todavía no he leído aconsejarle al Rotring no gastarse la pasta en ir al Falla.
    Queridos amigos, hagamos examen de intenciones y preguntémonos: ¿no será que, al igual que parecen intocables para el carnaval las figuras de Paco Alba o Enrique Villegas, nos resulta intocable en el blog nuestro creador todoblogeroso "El Tío del Rotring".
    ¡Ay, que se nos nota mucho!
    Pero desde la actitud positiva que estriba en confiar en mis queridos chuflas colaboradores, os animo a ir a saco con él.
    ¡Acabemos con las dictaduras que oprimen nuestro mundo cibernético! ¡Levantad vuestras voces en favor del oprimido carnavalero que solo desea oir en paz y disfrutar!
    Se convoca desde este foro masiva concentración en la Plaza de la Libertad (plaza Tahrir), o mejor en los callejones de los alrededores para derrocar al régimen derrotista.
    Juntos lo conseguiremos.
    Salud y que cunda.

    ResponderEliminar
  7. A partir del día 5 de marzo.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja... Di que sí, Tabique, estoy contigo y contra mí mismo. Es más, ahora me voy a hacer un boicot contra mi persona y voy a dejar de hablarme.

    ResponderEliminar
  9. Llevaré un pancarta que ponga "Fuera Derrotistas", eso sí escrita con rotring!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.