sábado, 19 de febrero de 2011

Sobre quiñones, canijos y otros

Es curioso ver como a veces los chuflas colaboradores de este blog se fajan con determinados autores llevados por su odio o manía traigan lo que traigan dichos autores...

Al canijo se le dió tela y se ha demostrado que es una de las dos mejores chirigotas que hasta el momento ha pasado por las tablas del teatro por mucho que no guste su forma de escribir...

La comparsa de Quiñones de la mano del Noly y su grupo ha traido el que pienso ha sido el mejor pasadoble en lo musical del concurso y con una interpretación casi exquisita. Otra cosa es la letra que no dejo de estar de acuerdo que no está a la altura (como ocurre con Antonio Martín desde mi punto de vista) pero de ahí a fajarse de tal forma con esa agrupación...

Otros autores, por ejemplo Aragón, sueltan un bastinaso de los gordos en los cuplés y su grupo canta el repertorio de aquella manera y no pasa nada, es un comparsón... ¿Somos fanáticos en el sentido más negativo de la palabra?

7 comentarios:

  1. Po a mi el forillo de Quiñones no me gustaba jujuju

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece que musicalmente el pasodoble de ayer sea ese "caramelito" que pregonaba Quiñones Es un buen o muy buen pasodoble musicalmente, pero nada más allá. Y, como lo pienso, lo digo.

    A mí no me gusta el humor basado en juegos de palabras, calambures y demás "ingeniosidades"... O al menos, me gusta únicamente como un recurso puntual. Prefiero las ideas ocurrentes a las formas. Y, como lo pienso, lo digo.

    Para apreciar un pasodoble en su integridad, además de escucharlo cantado y llevarte una buena impresión por la profundidad del contenido o la interpretación, me gusta LEERLO, sólo así se descubre el mimo y el cuidado con el que se ha escrito, mérito exclusivo del AUTOR de letra. Y, como lo pienso, lo digo.

    Los demás no sé si dicen lo que piensan, si piensan lo que dicen, o, simplemente, no están de acuerdo con mis opiniones.

    Yo no sé a los demás chuflas colaboradores, pero para mí este carnaval del COAC es un "calentamiento" absolutamente prescindible. El mío empieza a partir del día 5 de febrero. Por eso no gano nada con la victoria o la derrota de nadie. Soy libre en mis opiniones, ni siquiera me cohíbe el hecho de tener amigos en en esos grupos a los que critico. Y los tengo, y si algún amigo se molesta por ello, es que no debe ser tal amigo.

    Qué bonito sería que algún día, como ocurre en el magistral "Madrigal" de Les Luthiers, se cayeran y mezclasen los libretos y se desconociese el autor al que el grupo está interpretando. Sólo así nos íbamos a despojar de nuestros prejuicios, y aprenderíamos a valorar un buen pasodoble de letra, de música, o una buena interpretación sin más. Se iban a caer algunos mitos, seguro. Y seguro también que iba a poner a muchos ante sus propias contradicciones...

    ResponderEliminar
  3. Ah!, otra cosa: creo que el grupo de Quiñones es el que mejor suena de todo el concurso. La cuerda de segunda es impresionante. Los tenores suenan rotundos pero sin estridencias, y Caracol no me resulta excesivo, (y no como las peleas de chillidos de otras comparsas como la de Aragón o Martín). En resumen, si yo tuviera que elegir un grupo para escribirle, sin duda elegiría ese. Esperemos letras más acertadas los próximos pases...

    ResponderEliminar
  4. A ver no se enfanden. Valga por delante que NO me gusta Quiñones. Pero como conozco a algunos colaboradores de este blog y se que tienen como objetivo de sus críticas TODOS los años y hagan lo que hagan a los dos autores mencionados...

    ResponderEliminar
  5. Justo debajo del título de este humilde blog pone: "Todas las opiniones son subjetivas. El que quiera objetividad que lea The Guardian o The Times.

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  6. Que de Talibanes!!!...viva Don Antonio Martín, lo demas no vale nada!

    ResponderEliminar
  7. Si si, si no entro en el contenido sino en la cantidad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.