jueves, 24 de febrero de 2011

El Teatro es como es...

Lo digo por la comparsa de Los Currelantes. Impresionante, crítica, inmejorablemente interpretada, guerrillera, musicalmente una maravilla... pues no sé el porqué, pero me parece que lo van a tener crudo para revalidar el 1º. Y temo que puede que también para entrar en la Final.

Por cierto, y hablando de su segundo pasodoble, ¿personalizamos en alguien? ¿Le ponemos nombre y apellidos al "idiota"? ¿Decimos... Ángel Zubiela?

No veo al teatro con ellos como el año pasado. Es una impresión subjetiva, ya que no estaba allí, sólo lo ví por la TV. Pero me pareció que la gente los despidió con cierta frialdad. Las crónicas de los periódicos también lo reflejan. Enfocaron el patio de butacas y sólo vi un cuarto del mismo levantado, y eso con los calambrazos que meten esos asientos. ¿Demasiados fanáticos de Juan Carlos? El Falla es así. Para lo bueno y para lo malo.

Este Teatro es como es... Aunque es un COMPARSÓN (sí, con mayúsculas).

7 comentarios:

  1. La primera letra depasodoble por decirlo de alguna manera era telenovelesca. Al final todos tiran de sentimentalismos aunque solo sea para criticar a ZP.

    ResponderEliminar
  2. Una observación (que me tengo que ir)...

    Ayer el público era "Juancarlista", el público de Bienvenido y sus familiares, comentaban en la radio que habían calculado mal la sesión y todos tenían entradas para el primer día de cuartos.

    ¿Lo explica eso...?

    ResponderEliminar
  3. Puede explicarlo, pero una comparsa que llega y pega, le da igual el público que haya...

    Sigo opinando que me parece un comparsón.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece mejor aún que Los Santos.

    Ya lo he dicho varias veces, esta comparsa, Jesús Bienvenido, es una bendición para los que no somos fanáticos de nadie.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tengo la impresion de que no entran en la final, y de momento para mi se lo merecen. Y creo que no van a entrar por temas "extradeportivos". De todas formas me importa un "carajo como la torre de preferencia" (que poetico y original me ha quedado), yo estoy disfrutando como un enano en cada pase y en el coche suenan a todo volumen de vuelta a casa todas las tardes.

    Este chaval, igual que muchos otros son una bendicion para los que nos gusta el carnaval sin colores ni forofismos.

    ResponderEliminar
  6. La explicación es la misma que pasa con otras y es el factor sorpresa y a pesar de ser un comparsón no termina de dar algo nuevo.
    Buscando un simil con el cine. Si vas a ver una pelicula y te han dicho antes que es buenisima, espectacular, nunca te lo parecerá tanto como si vas a verla sin que te hubieran comentado nada.

    ResponderEliminar
  7. Don Naide2/25/2011

    No se debe tachar de fanático, al que no le gusten Los Currelantes. Soy un gran seguidor de Bienvenido. Creoque tenemos gustos musicales similares y una concepción del carnaval idéntica. Este año, sin embargo, no me está gustando tanto (tanto). Respeto que a otros sí, y es muy lícito, ya que compone y escribe de envergadura, pero no me llega. No se si es el liazo que se ha hecho con los obreros circenses, o simplemente las letras de pasodobles sobre ellos mismos que tanto me queman la sangre, el esquema de estribillo que no varía, o el popurrí que parece que no cuaja del todo. Difiliquitisissimo. Lo siento pero ha cambiado mucho desde Los mendas, está más concursero.

    Pd: He resaltado aquellos aspectos que hacen que no me apasione como otros años, pero no quita que sea una gran comparsa. Y la buscaré en la calle cuando pueda.

    Pd2: Yo seré muy raro pero de este año me quedo con el Selu. Aunque quede 5º. Me gusta su concepción de chirigota. Y de comparsas cositas sueltas de unas cuantas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.