lunes, 28 de febrero de 2011

Perspectiva irónica y satírica...

"En este blog se comentará el COAC 2011 desde una perspectiva irónica y satírica. Todas las opiniones son subjetivas. El que quiera objetividad que lea The Guardian o The Times."

Así es como el amigo del rotuladó, ideólogo de este blog, establecía con precisión los objetivos y marcaba las reglas del juego.

Ironía:

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Sátira:

1. f. Composición poética u otro escrito cuyo objeto es censurar acremente o poner en ridículo a alguien o algo.

2. f. Discurso o dicho agudo, picante y mordaz, dirigido a este mismo fin.

(Ambas definiciones sacadas del DRAE)

He intentado permanecer fiel a los objetivos del blog, pero tampoco merece la pena por una opinión, molestarme con nadie ni que nadie se moleste conmigo, porque además, ya lo he dicho varias veces, el carnaval me importa pero el COAC, en absoluto. Aprovecho para disculparme con Gordito Gracioso y Romancerobis si en algo les he podido ofender, no era mi intención, de verdad. Por mí, punto y final, porque además estoy sinceramente convencido que todos los chuflas colaboradores tenemos probablemente el mismo concepto de carnaval aunque lo expresemos de forma distinta.

No abandonaré el blog, pero dejaré la ironía y la sátira (en Cádiz "derrotismo") e intentaré opinar siempre de manera amable de lo que me gusta e ignoraré lo que no.

En el fondo, me siento representado por las opiniones del amigo del rotuladó, por lo tanto apenas cambia nada, y con él es dificil que alguien se moleste porque todos le ponemos cara y sabemos que además de no tener tanta nariz como sus compañeros de callejera, esuntiodercarahoquillo... Eso sí, amigo del rotuladó, no seas tan "heavy", macho.


¡¡Ole, ole y ole, y lo digo a boca llena...!!




5 comentarios:

  1. Por mi parte nunca me he sentido ofendido, así que no me tienes que pedir ni disculpas hombre!!!. Soy "antiderrotismo" que para mi no tiene nada que ver con la ironía y la sátira, pero bueno, eso lo podemos discutir cuando usted quiera.
    Ya le cantaré un cuplé irónico que hoy me ha mandado la persona que escribe mi chirigota.
    Al Tio del rotuladó ya le di caña en persona en su momento...
    Un saludo y feliz carnaval
    PD: Además ya sabes como arreglamos las cosas los tíos, con una copita. Nos vemos en carnavales...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja... Conmigo no podrán, Carne de Porro. Te has venido abajo a las primeras de cambio. Yo seguiré con mi bastión. La crítica y la autoexigencia son fundamentales para mejorar siempre. La autocomplacencia y el halago debilitan. Y queremos, todos, el mejor Carnaval posible.

    ResponderEliminar
  3. Confío en tí, amigo del rotuladó. Yo ya paso, que a mí no me conocen y alguno puede hacerse una idea equivocada de mí, y yo no soy un malahe ni un derrotista. Tú lo tiene más fácil, porque a tí te conocen.

    Sólo intenté hacer sátira. ¿No era eso?. Que le voy a hacer... soy un sátiro.

    ResponderEliminar
  4. Amigo "Porrillero", tranquilo! Ni las críticas ni las disculpas deben ser tan exageradas, vamos a dimensionar esto en su justa medida...

    Con respecto a tu amigo rotring, es cuestión de tiempo... se le acabará pronto su tinta y por extensión sus argumentos derrotistas!

    ResponderEliminar
  5. Yo es que soy así. Todo en mí es de unas dimensiones exageradas...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.