Recojo el guante del tío del rotuladó... donde unos mensajes más abajo nos indicaba una web "buscarpalabras.php" magnífica...
Con una breve utilización, he escrito uno de esos "geniales" cuplés del Canijo repletos de un increible ingenio...
Ingredientes:
- buscarpalabras.php
- Un leitmotiv para un cuplé.
- Una pizquita de talento
Tiempo:
20 minutos aproximadamente.
Elaboración:
Primero se busca un "leitmotiv", en otras palabras, alguien o algo para burlarse... he elegido a Nuria Bermúdez para atizarle... (podría ser otra famosilla de medio pelo). Buscas palabras que describan el leitmotiv: puta, ramera, fulana, zorra, furcia... y buscamos en la web. Ramera tiene 3 sílabas, fuera. Necesitamos de dos sílabas, con puta encontramos unos cuantos, vamos bien. Zorra no hay nada pero la expresión macizorra nos viene de perillas. Furcia por fucsia... Necesitamos 2 más: a ver, nabo... no, polla... "ampolla"... uy se levantan ampolla. Esa es buena, puede ser el final incluso. Necesitamos otra, coño... no hay nada; chocho... tampoco... Espera, la Bermúdez se hizo famosa por echarle 6 polvos al guardia civil... Polvo... "Rapapolvo". ¡Le echaría un rapapolvo! Está bien como remate. Después nos aprendemos la música y dejamos que las ideas se enfríen a temperatura ambiente. Construimos el plato con las palabras mágicas, teniendo en cuenta que no es necesario rimar hasta el penúltimo verso y además con rima libre. Y listo. Presentar adornado con unas fresas, arándanos y frutas varias.
Aquí dejo el cuplé terminado:
LA POBRE NURIA BERMÚDEZ GENERA MUCHAS DISPUTA...
AUNQUE LA VERDAD SEA DICHA LA TIA ESTÁ MACIZORRA...
EL OTRO DÍA EN LA TELE SALIÓ CON UN TRAJE FUCSIA... (repítase FURSIA)
Y DEBO RECONOCER QUE ELLA LEVANTA AMPOLLA...
YO NO PUEDO SOPORTARLA PERO SIEMPRE QUE LA VEO ME DA MORBO
Y QUÉ MÁS QUISIERA YO QUE ECHARLE UN BUEN RAPAPOLVO...
Se podría matizar y mejorar algo, pero para 20 minutos y ser el primero... se puede llevar a la mesa.
Pues nada señores... jueguen a ser GENIOS.
Lo que me he dado cuenta que todos los cuplés tienen que tener de protagonista personajes. Hacerlo de una situación es complicado.
ResponderEliminarPor ahora los 4 que nos ha presentado el Canijo han sido a la Pantoja, a lo fea que es la Teo, al Rey que es un borracho y a Zapatero el memo.
Al final va a resultar que son una porquería y nos están vendiendo humo...
Joe, amigo del rotuladó. O te pasas o no llegas... La concepción, la idea, es lo difícil, es lo brillante... y esa es mérito exclusivo del Canijo (aunque insisto que no es un recurso original).
ResponderEliminarLa ELABORACIÓN o la CREACIÓN de los cuplés, ya dije desde el primer día que es muy sencilla. Sencillísima, y dí las pautas para hacerlo.
Hoy en media hora he demostrado como hacer uno, y la verdad, tengo más cosas que hacer que demostrarlo en la próxima media hora con otro más. Pero mira, a Belén Esteban sería ideal...
Pero curiosamente por lo que se le alaba al Canijo es por la capacidad de GENERAR cuplés como estos. Jejeje... de estos hago yo un repertorio en una semana.
ResponderEliminarEfectivamente hacerlo sobre una situación es complicadísimo, apostaría que lleva uno a lo sumo; pero hacerlo en base a palabras relacionadas con un mismo objeto, acabo de demostrar que no lo es.
La frase "Al final va a resultar que son una porquería y nos están vendiendo humo" intentaba ser irónica. Lo que pasa es que el modo ironía on/off en un texto escrito sin la entonación adecuada no se aprecia...
ResponderEliminarPues le sugiero (es una sugerencia) que utilice alguno de estos dos recursos sencillos:
ResponderEliminara) Añada la frase "Ironic mode ON" al principio y ciérrela con un "Ironic mode OFF"
o
b) Añada un guiño [ ;-) ] al final...
;-)
Eso haré...
ResponderEliminarNo se si será dificil o no hacer este tipo de cuples porque yo soy un neofito hasta para la escritura pero lo que si esta claro que si es tan facil porque nunca antes lo había sacado.
ResponderEliminarProbablemente hacer un Post-it fuera muy facil pero lo sacó 3M y triunfó.
Carne de Porro tu también eres un Genio!
ResponderEliminarAsí es Romancerobis, la verdad es que en Cádiz hay tantos genios, y tan poquitos mediocres que nos idolatran...
ResponderEliminar