domingo, 20 de febrero de 2011

Un bluff...

La expectación que le precedía, al menos para mí, se le ha vuelto en su contra. Que si el tipo esto, que si el tipo lo otro, que si este año tal y cual. Pues hasta el tipo, estando bien, me ha decepcionado. Nada que ver con el tipo de "Las chicas del congelao", ni de lejos. En estas, el tipo era coherente, se utilizaba el mismo material para todos los disfraces y el golpe visual era impresionante. Como el de las frutas de este año. En estos "Cai Story" algunos de los disfraces son más que mejorables, y no todos evocan ese aspecto "plástico" que tiene Buddy o los soldados. No sé... a mí me ha decepcionado.

Y también el repertorio.

La presentación, un trámite. ¿Cómo puntuarán los jueces la (casi) ausencia de presentación? Qué curiosidad... Bonita música de pasodoble, para unos pasodobles dignos, sin tirar cohetes. Primer cuplé con un desarrollo interesantísimo y un final que lo estropea. Yo lo hubiera terminado mejor. El segundo, una mierda. El estribillo, una porquería. El popurrit, sin apenas gracia, está rematado por una cuarteta preciosa (realmente toda la escena final, desde que aparece la niña -muy guapa, además-). Lo suficiente para que se... ¿levante el patio de butacas?. Mmmm...

El diario de Cádiz, a pesar de todo le da 4 estrellas. (¡ Y qué caras son las estrellas para los grupos que no son de renombre...!). Al menos el autor de la crítica tiene la honradez de no mencionar la inexistente presentación, el ridículo estribillo, y destaca, como yo, la ausencia de gracia y la cuarteta final. Pero con ello es suficiente para 4 estrellas. Que viva el cannavá.



*bluff = Engaño, desilusión, apariencia...

4 comentarios:

  1. Si la expectación no se confirma la decepción es doble.

    Buena chirigota sin más.

    La elaboración del tipo deja mucho que desear. El sr. Potato parecía un conguito...

    ResponderEliminar
  2. Blufazo... Totalmente de acuerdo. No recuerdo otro año esperando con tantas ganas al Braza (aunque nunca fue de mi devoción), y al final "pa ná".

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no espera gran cosa (tal vez por aquello que el Sheriff hace un año bueno y otro malo) y lo que vi fue justo lo que esperaba. Bonita musica de pasodoble y poco mas, muy poca gracia (lo de meterse con el lulu esta ya mu visto) y poco mas.

    ResponderEliminar
  4. Ayer confesaba mi curiosidad por cómo se puntuaría la (casi) ausencia de presentación de Cai Story (Un par de frases y una cuarteta con estribillo). Hoy, la primera aproximación a un jurado, como son los de la Voz y el del Diario de Cádiz, me han disipado mis dudas: 12 puntos en ambos. Para estos entendidos esta es una de las mejores presentaciones de chirigotas de este año, igualando en uno de ellos y superando en el otro la presentación de, por ejemplo, la chirigota del Selu.

    Ver para creer. Y pensar que cada año vienen más agrupaciones de fuera a competir a un concurso en el que no hay igualdad de trato... Aún me acuerdo de aquellos "Los que no paran de rajar" del Yuyu, con una de las mejores puntuaciones de tipo de aquel año. Tengo un buen amigo que trabaja en el SAS y cuando lo veía, le comentaba: "Debes estar orgulloso, tu no llevas una ropa laboral cualquiera, tú llevas un tipo de 14 puntos".

    Esto apesta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.