domingo, 13 de febrero de 2011

Sobre ortavillitas, contraaltos y otros comparsistas

El problema de los gritos estridentes en una comparsa es del director. Ya hemos tenido dos ejemplos de buenas comparsas con dos histéricos cantando: Martín y Aragón. Para mi la palma de los despropósitos de los "arribitas" en los últimos añis se ha dado en la comparsa de los carapapas que solo se puede definir de una forma: horrible.

Hace poco escuché que los ortavillitas y contraaltos de comparsas imponen sus subiditas. Rumorología de este año de la comparsa de Juancarlo: "o canto yo solo por arribita y aquí o aquí o me voy". ¿Son los nuevos ortavillitas los Cristianos Ronaldos del carnaval? Glamour, abdominales, individualismo y derroche físico...

A pesar de tantos CR7 sueltos en el falla, yo siempre seré de Messi...

3 comentarios:

  1. El gran experto en gritar hasta la extenuación... es Salvi, que ha salido en los últimos años con los Carapapas y Aragón... este año le tengo perdida la pista. Su voz gritona era la que hacía que los inmortales rompieran cristaleras...
    Otra voz gritona insoportable, la del "bajito" del cuarteto de Algeciras, a ver cuando pasa la pubertad.

    ResponderEliminar
  2. Para compensar voces habría que inventar el contrabajo que le dé fuerte por abajito...

    ResponderEliminar
  3. Y aún más. Es de notar que parte del repertorio no es audible para los humanos. Sólo los perros pueden apreciarlo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.