miércoles, 2 de febrero de 2011

1ª Sesión, Viernes 4 de Febrero de 2011

La primera sesión del COAC 2011 es de gran categoría:

- La primera en la frente, Coro de Triana, "mi arma", que se llama Café Teatro Alameda. Este coro está muy bien escucharlo en La Feria de Abril, en su caseta.

- Después tenemos la chirigota de Puerto Real: Los Diestros muu diestros. (Me tiro a la piscina... ¿irán de toreros?). El año pasado sacaron Los Caracartón que fue exactamente cómo se me quedó la cara cuando los escuché.

- Tercera agrupación, y primera comparsa del COAC: Los Molto Contenti, de Córdoba. Siempre me han gustado, lejos del histrionismo, de los contraaltos desafinados y de las pamplinas de muchas comparsas. Elegantes, sencillos. Un gusto escucharlos, siempre.

- Cuarteto El Gran Comunicado. El Año pasado Cuarto Milenio, cuarteto que pasó a Cuartos, aunque con repertorio cortito. Ya veremos, le daremos un voto de confianza...

- Y llega el plato fuerte, la chirigota del Selu, Número 1 en ventas (y gasolineras). Agrupación que se define con su impecable trayectoria. Lo comparo con las películas de Woody Allen, pueden ser mejores o peores pero las más flojitas siempre están de al menos un 7. Con esta chirigota pues lo mismo. Sinónimo de calidad.

Y después del descanso, ya podéis ir a tomaros copas a la calle que es Viernes, porque vienen la chirigota de Rota Manolito el Traca, la comparsa chiclanera El Salvamundo, la chirigota del Hogar del Pensionista de la calle Zaragoza ¿Queréis guerrilla? y la comparsa de Valverde del Camino Los Parlanchines.

Si antes comparaba a una agrupación con las películas de Woody Allen, la segunda parte de esta primera jornada es como los melodramas de paralíticos que han perdido a su hijo canceroso, asmático y con Lupus, que a veces pone Antena 3 a las 4 de la tarde los sábados.

Pero si queréis escuchadlas. De enfermos está el mundo lleno...



9 comentarios:

  1. Pruebo si se puede comentar y parece que sí

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos nos deberíamos comprometer a escuchar el concurso de pe a pa... para luego poder comentar agrupaciones como la de las niñas del año pasado "Con un par" o la de los esquizofrénicos...

    Si yo me hubiera ido a la calle en lugar de escuchar "Con un par" me hubiera perdido letras tan impresionantes como "que yo no quiero cocretas... que las cocretas engooodan"

    ResponderEliminar
  3. ¿De pé a pá? ¿Por qué no hacemos turnos?

    ResponderEliminar
  4. La comparsa de valverde viene fuerte este año. Los vi hace unos años con el tipo de figuritas de cristal bastante cutre. Por cohone vienen mas fuerte...

    ResponderEliminar
  5. Diógenes2/03/2011

    Sí, ome me voy a tragar el concurso entero. Ome por favo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos!
    Si se va a ver que organizar turnos de guardia jaja porque va a ver seisiones wenas....

    PD por cierto,hablando de grandes letras: "nojecuanto nojecuanto nojequé.... en el infierno te freirás!" se llegó a escuchar en una final.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a 15 minutos de lo que algunos llaman el comienzo del Carnaval (cada uno es libre de pensar lo que quiera), yo esqe todavia no huelo a meao, ni a na de eso, tendre que ambientar la casa un poco para creermelo.. que pena no tener un perro en estos momentos.

    La previa de Onda Cadiz impresionante... noticias, publicidad y Teocidad.
    A mira acaban de conectar.. o dios mio como echaba en falta yo esto, Martinez Ares y Vicente Sanchez!!! Que pistoletazo de salida.
    Plataforma Facebook porque vuelva German al Palco ¡¡YA!! que se esta quedando mu delgao de tanto trasiego entre Bambalinas.

    Que os sea leve.

    ResponderEliminar
  8. Que cambio que ha pegao el Tony Rodriguez.... mmmm Lo mejor de la noche y seguro que del concurso.
    No se como se llama y ni entiendo lo que dice, pero esta mu wena.
    (Sonrisa ajin de picarón)

    Pd.- Fuera cachondeo, es Anabel Armario participaba en el programa de Manu y lo hace mu bien (presentar).
    Y esta mu wena (nose si lo dicho)

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que el coro ha puesto a la chavalita traduciendo, porque esque yo el Sevillano.. No lo entiendo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.