Bueno, parece que hoy, ¡precisamente hoy! es el día elegido para comenzar nuestro gran concurso de agrupaciones carnavalescas. Tal día como hoy, allá por 1623, Felipe IV abolió los prostíbulos en España, cosa que me parece que no tuvo mucho éxito. Allá por 1912, el inventor del paracaídas se mató al saltar desde la Torre Eiffel, experimentándolo y hace ya menos tiempo, creo que por 2001, el hombre que recibió el primer trasplante de mano consiguió que se la amputaran porque al final no era de su gusto. Como vemos, la Historia está llena en el día de hoy de grandes mojonasos, por lo que la tan esperada sesión de hoy no se me antoja muy divertida, pero weno… “La Historia está para cambiarla, no pa estudiarla”.
En horario “Prime Time” parece que han puesto lo mejorcito a priori… eso! Antes y después que lo vea y lo escuche “El tio del Rotring o Pan de Higo”, yo me voy a la calle a resolver ciertos asuntos, pero prometo recogerme a tiempo para ver y escuchar atentamente a la chirigota del hogar del pensionista de la calle Zaragoza y a la comparsa de Valverde del Camino. Este año ya toca!!! Lo presiento…
Si te transplantan la mano de otro individuo, y te da por el onanismo... ¿es cómo si te estuviera masturbando otro hombre? ¿Se puede calificar de gay esa relación contigo mismo? Interesante diatriba...
ResponderEliminarHombre si te pones en la mano lacia pulseras y las uñas pintadas de rojo...
ResponderEliminarTaras Bulba! peliculón.
ResponderEliminarComo comentaristas del "Ay qe calor de sus tiempos" no tendríais precio...
ResponderEliminarNo olvidemos otra efeméride importante carnavalescamente hablando: el 4 de febrero de 1897 el gobierno de Cánovas del Castillo (siempre a esquinas con Sagasta) promulgó un decreto de autonomía para Cuba y Puerto Rico. La aportación fundamental de este decreto a la historia de España fue servir de excusa a El Tío de la Tiza para que compusiera raudo su magnífico tango "Ya tenemos en Cuba la autonomía" de su coro Los Abanicos estrenado el 27 de febrero.
ResponderEliminarTal día como hoy 5 de febrero de 1916, el gran Enrico Caruso graba "O Sole Mio" para la Victor Company. Es obligado decir que esta composición no fue llevada a su cúlmen interpretativo hasta 1991 con su inclusión en el popurrí de la chirigota "El Concierto del Siglo" de Juan Rivero.
ResponderEliminarAlgunos lo tendrán grabado y si no... por youtube anda.
¡Un chiclana de barril a vuestra salud!